Tome un bus nocturno de Alicante a Sevilla y fue la peor decisión, sin embargo amanecí en el destino del fin de semana y había que sacarle todo el provecho a mis vacaciones. Al llegar al hostel pedí un mapa para ubicarme y empezar a darle forma al finde.
Últimamente trato de llevar al menos 2 de mis hobbies por viaje; este decidí correr. Es una excelente forma de sentir diferente la ciudad y ubicarse en poco tiempo. Así que mi primera actividad del día fueron 10km para explorar con libertad y sentirme mejor luego de dormir tan mal en el bus. Me encontré un montón de cosas chivas en el camino pero llegar al monumento que mas quería conocer en España fue un momento de anuncio Nike.
Aunque el día estaba para quedarse ahí todo el sábado me faltaba terminar de correr y ver el resto de Sevilla con mi cámara. Las primeras vistas fuera del hostel fueron unos callejones súper lindos y mas adelante encontré el famoso spot Plaza de las Setas.
Para Sevilla me dieron unas súper recomendaciones de restaurantes, así que luego de explorar me fui a buscar comida típica. El primer lugar que me llamo la atención se llamaba Rinconcillo, el bar mas antiguo de Sevilla desde 1670. Me lo recomendaron para probar los verdaderos sabores de Andalucía.
Del Rinconcillo mi plato favorito fue la espinaca con garbanzos 🤌
Montadito de pringa de la Bodeguita de Romero
Comida local recomendada
Papas aliña con vetrsxa
Molletes de pringa
Caracoles
Frituras en el barrio de Triana
Gazpacho
Pavilla de bacalao
Croquetas de jamón
Serranito (lomo queso pimiento verde)
Salmorejo
Espinacas con garbanzos
Restaurantes recomendados
Alfarería 21
Bodeguita de romero
Ovejas negras
Casa Moreno
La flor de Toranzo
Al regresar al hostel el ambiente en la terraza estaba muy cool. Me acerque y hice amigos portugueses que andaban de despedida de soltero. Me reclutaron y termino siendo una noche loca.
El domingo estaba con poquísima energía luego de una larga noche y recordé que ese fin de semana había corrida de toros por la famosa Feria de Abril (el evento top del año en Sevilla). Eso sonaba como un plan fácil de domingo así que me fui sin pensarlo luego de explorar un poco mas la ciudad.
Ir a unos toros en España ✔️
Luego de 6 toros, un atardecer perfecto y entender la magia del arte de dominar esas bestias sentí que me faltaba más de la famosa Plaza de España. Así que me fui por la noche a intentar tomar una foto que me faltaba del lugar.
Llegue un poco tarde porque ya habían llegado los de Cercle pero caminando por la plaza me encontré a un chico solo grabando una historia y resulta que era Pedro, a quien escuchaba en mis audífonos para entrar en el mood. Imposible no presentarme, darle toda la buena vibra para el show y pedirle una foto.
Llego el lunes por la mañana y para sentir monday vibes me fui a trabajar un rato a Merca Sevilla; con esto pude ver un lado muchísimo mas local de la ciudad y hacer negocios on the way ;)
Para aprovechar el camino de regreso recordé que me faltaban lugares por visitar y me fui a la Catedral de Sevilla aunque no estaba muy seguro. Termino siendo la mejor decisión porque me sorprendió muchísimo por dentro y encontré joyas que no esperaba; además de la mejor vista de la ciudad.
El día que conocí a Cristóbal Colon
Como era lunes fui a correr otra vez para ir despidiéndome de Sevilla y empezar con todo la semana. Luego subí al rooftop del hostel con actitud de tardear y hacer nuevos amigos. Missed the hostel life!
Al final de la tarde llego mi Cercle moment y salí en bus de la Plaza de Armas hacia la Plaza de España, nuevamente al lugar que mas quería visitar en España pero esta vez a presenciar un set de música electrónica para la historia.
O al menos para esta historia.
Me encontré un súper skatepark en Plaza de Armas.
Un buen souvenir: Un abanico artesanal sevillano
Un abrazo!
MP