Todos los meses del año planeé (2023) un viaje emocionante y no sabía que hacer en Setiembre. Buscando vuelos a cualquier lugar leí Budapest y fue el nombre que captó mi atención. Había llegado mi hora de viajar esta mítica capital y sentir su famosa vida nocturna.
Día 1
Llegue viernes por la noche al Wombat`s City Hostel, tome una ducha e inmediatamente salí a disfrutar la ciudad porque tenía el tiempo muy limitado.
La primera parada fue Getto Gulyas, un restaurante recomendado en TikTok para probar comida local. Un delicioso hungarian beef paprikash con un Aperol fue mi bienvenida y la recarga de energía para la noche.
A unos metros de la cena estaba Szimpla Kert; el famoso bar dentro de unas ruinas en el centro de la ciudad donde se reúnen turistas y locales. El nuevo chat de Hostelworld facilita mucho conocer personas y en minutos teníamos un crew de varios países.
Con el crew nos movimos a Nomád Travelers' Bar pero de ahí me escapé con unos americanos a explorar el famoso Instant-Fogaz Complex, un party hub que ofrece 7 ambientes y 18 bares.
Para cerrar la noche me moví al club Arzenal; buscando sonidos más intensos, refinados y underground. Cometí el error de tomar un taxi normal de madrugada en vez de usar Bolt y pague sobreprecio de turista, para que no les pase.
Día 2
Luego de dormir lo suficiente para reponerme de la primera noche estaba listo para explorar la ciudad. Lleve mis running shoes y salir a correr era plan perfecto para ver lo esencial en poco tiempo. En mi ruta de sightseeing pase por:
La Basilica de San Esteban
El Parlamento de Hungría
Después cruce el puente de Pest al lado de Buda pasando por la Isla Margarita donde encontré un outdoor gym que me entretuvo un rato
En Buda es obligatorio ir al Bastión de Pescadores; la construcción que más me impresionó de la ciudad
Terminé el running tour explorando las afueras y las vistas del Budavári Palota (Castillo de Buda); otra visita obligatoria
Repuse energías y estaba listo para otra recomendación de TikTok. Fui al restaurante Kőleves kert por un tradicional goulash y un plato con pollo-espinacas que estaba increíble.
También salí acompañado de mi cámara para intentar hacer algunas fotos de stock de la ciudad. Específicamente quería una foto de esta calle que vi cuando hacía ejercicio:
Aquí algunas de las fotos con las que pude practicar rápido foto nocturna:
Después de crear contenido guardé la cámara y salí al club Akuarium. Tenían un day party que continuaba en el club Lokal. Efectivamente estaba lleno de locales y ahí encontré la mejor vibra. L@s hungar@s que conocí me parecieron super amables, fiesteros y con fine music taste.
Cuando se hizo mas noche me moví a Turbina Kulturális Központ (Centro Cultural Turbina); el espacio donde se reúne un crew mas joven a disfrutar mezclas electrónicas. Ahí también conocí humanit@s cool y la pase increíble.
Día 3
Después de dormir lo mínimo suficiente quería un brunch o turistear antes de volar de regreso a Madrid pero amaneció lloviendo y para reducir riesgos mejor desayune en el aeropuerto.
Tenía expectativas muy altas de esta ciudad y las superó todas. Shoutout al label Be Massive Horizon por motivarme a viajar a este increíble destino y Resident Advisor por siempre ayudar a encontrar los mejores eventos.
Un honor haber dejado huella por aquí 🫡
MP