Para mantenerse actualizado en la industria alimentaria cada 2 años se recomienda visitar Colonia, Alemania para la feria Anuga Food Fair. Viajaba con mi familia y queríamos conocer un lugar diferente al final de la semana de trabajo. Usualmente no viajo sin mi cámara pero en este viaje la tuve que dejar en un casillero y este post fue con el celular.
Cuando buscaba sitios interesantes que visitar, cerca de Köln, el nombre Aquisgrán (Aachen) llamo muchísimo mi atención. Una ciudad escondida entre la frontera de Belgica y Países Bajos a 66km de Colonia; o una hora en tren.
Mi amargado hermano siempre duda de mis ideas e iba dudoso de la ciudad donde los había llevado
Por San Google encontramos un bus de la estación al centro y empezamos el tour de la tarde con una caminada
Al Aachen Town Hall (Ayuntamiento), un edificio levantado durante el estilo gótico. Vale la pena visitarlo para sentir un primer choque del pasado en el presente.
Cuando regresaba de noche lo pude fotear en todo su esplendor
Los amigos de la noche
Un viaje en el tiempo
El edificio por detrás es igual de impresionante
Pero imposible ganarle a la principal atraccion de la ciudad "The Aachen Cathedral", el primer patrimonio mundial UNESCO de Alemania. Una iglesia construida entre los años 790 y 800 por el gran emperador Carlo Magno; una joya arquitectonica intacta del Sacro Imperio Romano.
Sidequest completed
Nos apresuramos un poco para conocer la iglesia antes de que cerraran
Para cerrar el tour del día, pagamos la entrada a Los Tesoros de la Catedral de Aachen y terminamos con la boca abierta y recordando como ha cambiado todo.
History is great to remember what single humans were capable of
Y así es como se pasa una tarde-noche perfecta en Aquisgrán, la ciudad que enamoro a mi amigo Carlomagno
(El conquistador de Italia en el año 800, coronado Imperator Augustus por el papa en Roma)
Ciudades con todo a walking distance, calles seguras para movilizarse en bicicleta & boards, aprovechando el espacio publico
That's the goal